ES

TAIPUS

Al sur de Barra Grande, en el corazón de la Península de Maraú, se encuentra el área de los Taipus, palabra indígena que designa las colinas redondeadas características del sitio.


TAIPU DE FORA

Con más de 7 km de extensión, palmeras gigantes, arrecifes de corales y arena clara, la playa de Taipu de Fora es la más buscada de la península. Fue electa la sexta playa más bella de Brasil por la revista Viagem e Turismo y lo guía Quatro Rodas.

Los últimos años, la infraestructura de la playa vino creciendo con posadas y casas para turistas, bares, restaurantes y otros servicios.


PISCINAS NATURALES

La gran atracción del lugar son las inmensas piscinas naturales que se forman en la marea baja entre los arrecifes de corales. Con aguas cristalinas, llenas de peces, son perfecta para el buceo y la observación de la fauna submarina.

Las épocas de luna llena y luna nueva son las más indicadas para disfrutar de las piscinas naturales, cuando la amplidud de la marea es máxima.

EN EL ÁREA

Taipu de Fora puede ser un óptimo punto de partida para explorar la Península de Maraú. Hay transporte regulares para el pueblo de Barra Grande, situada 7 km al norte. Más al oeste, los pueblos de Taipu de Dentro y Campinho son dos accesos alternativos para la Bahía de Camamu.

Al sur de Taipus, playas desiertas y cocoteros se extienden por decenas de kilómetros. La Lagoa Azul, el bosque de Bromelias Gigantes y la Lagoa de Cassange se encuentran en el camino.


LA LAGOA AZUL

Es una laguna de agua dulce rica en lanolina, ideal para relajarse después de bañarse en el mar. La laguna está al pie del Morro do Farol, punto más alto de la Península de Maraú. de donde, con tiempo claro, se puede observar toda la extensión de las playas, de la Ponta do Mutá hasta Itacaré.

TAIPU DE DENTRO

O povoado de Taipu de Dentro está a 4 km de la playa de Taipu de Fora, frente a las tranquilas aguas de la Bahía de Camamú. Poco buscado por los turistas, este pequeño pueblo de pescadores tiene unas pocas casas para alquilar y una pequeña playa donde se puede ver una hermosa puesta de sol sobre las islas de la bahía.

BUSCA

buscar en
MAPAS
BARRAGRANDE.ORG
este site em Português  this site in English  ce site en Français