ES

COMO LLEGAR
 

LA PENÍNSULA DE MARAÚ se encuentra en la Costa de Dendê, en el Estado de Bahia, 200 km al sur de Salvador y 150 km al norte de Ilhéus.

Maraú Posición geográfica
13° 57' 10" de Latitud Sur, 39° 08' 40" de Longitud Oeste.
El clima es tropical y húmedo con una media anual de 28°C.

LLEGADA EN AVIÓN

El aeropuerto más cercano a Maraú es el de Ilhéus (IOS). El aeropuerto internacional más cercano es el de Salvador (SSA). En el aeropuerto de Ilhéus operan actualmente vuelos diarios de LATAM, GOL y AZUL que vuelan de y hacia São Paulo, Belo Horizonte y Salvador.

Transfer aeropuerto
Es posible reservar un traslado entre el aeropuerto y cualquer playa de la Península de Maraú.

LLEGADA EN BARCO VIA CAMAMÚ

Camamú está a 3 horas por carretera desde Salvador tomando el ferry y la BA-001. En el puerto de Camamú hay dos opciones para ir a Barra Grande: barcos normales y lanchas rápidas. Los barcos normales son más baratos pero tardan una hora y media para llegar a Barra Grande. Funcionan desde las seis de la mañana hasta las cinco de la tarde. El lugar de embarque en el puerto de Camamú está al lado del mercado de artesanía.

Lanchas rápidas
Agencias de turismo en Camamú y Barra Grande ofrecen servicios de lancha rápida y traslados al aeropuerto. El cruce de lancha dura unos 30 minutos. El lugar de embarque de las lanchas en Camamú está al lado de la parada de autobús.

LLEGADA EN COCHE O EN AUTOBÚS

Viniendo de Salvador, la mejor opción es tomar el ferry para Bom Despacho, en la isla de Itaparica, y seguir por la carretera BA-001 hasta Camamú. Después, son posibles dos opciones: continuar por la BA-001 y la BR-030 (camino de tierra) o dejar el coche en Camamú y tomar un barco a Barra Grande (más rápido).

Viniendo de Ilheus, el mejor camino es por la parte nueva de la carretera BA-001 que acaba de ser construida entre Itacaré y Camamú. El cruce con la BR-030 (camino de tierra) está a 19 km después de Itacaré.

Transporte en autobús
Hay autobuses cada hora de Bom Despacho (isla de Itaparica) a Camamú. El trayecto es de aproximadamente 5 horas. Águia Branca y Cidade Sol son las compañías de autobús más directas y rápidas. Hay otros autobuses a Camamú de Itacaré, de Ilhéus, de Itabuna, de Valença, de Feira de Santana y de las principales ciudades de la región.

Llegada en coche por la BR-030
La BR-030 es una carretera de tierra de más de 50 kilómetros que conduce al pueblo de Campinho, al norte de la península de Maraú. Para ir a Taipú de Fora y Barra Grande, hay que girar a la derecha 1 km después del faro, 6 km antes de Campinho. [MAPA]
La BR-030 puede puede llegar a ser impracticable para coches comunes en caso de largos períodos de lluvia. Es aconsejable informarse sobre el estado de la carretera antes de aventurarse por ella.

Distancias en coche hasta la ciudad de Maraú
Salvador por la BR-101 : 345km, via ferry-boat y Itaparica : 190km. Itacaré : 31km. Ubaitaba : 63km. Camamú : 102km.
Barra Grande : 40km.


TRANSPORTE DENTRO DE LA PENÍNSULA

Vehículos especiales hacen el transporte regular de pasajeros entre Barra grande y Taipús de Fora. Agencias de turismo locales ofrecen paseos a cualquier lugar en la península en vehículos 4x4.
 

BUSCA

buscar en
MAPAS
BARRAGRANDE.ORG
este site em Português  this site in English  ce site en Français